Las primeras Asociaciones de Viudas surgieron en 1959, por un grupo de mujeres viudas, al ver su desamparo ante los Organismos Oficiales y la Sociedad, pensando que su unión e intercambio de ideas e iniciativas les daría fuerza.

Este pequeño grupo actuó siempre con el lema “Ayuda a la Viuda por la propia Viuda”. Sus resultados han sido fructíferos, ya que se han ido creando asociaciones en todas las provincias, por lo cual, en 1969, diez años después, nace la Federación de Asociaciones de Viudas Hispania (FAV) de la necesidad de unión y coordinación entre las asociaciones existentes.

Aquél reducido grupo se ha convertido en un movimiento que reúne hoy un colectivo de más de 17.000 mujeres, en 300 asociaciones y grupos. Con el paso del tiempo, estas asociaciones han ido federándose en sus Autonomías, por lo que, el 15 de enero de 1993, formamos la CONFAV.

Finalidad

Promover la formación integral de la mujer viuda, en los aspectos humanos, psicológicos, culturales, laborales y lúdicos, con el fin de dotarlas de recursos para que tomen parte activa en la vida social de su país, de su comunidad, de su ayuntamiento y de su entorno más próximo.

 

La Barbería de Guillermo

 

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija