16/11/2023 - www.LebrijaDigital.es

El alcalde ha visitado este miércoles la calle Trebujena, por la que discurre un tramo del citado carril bici.

En la calle Trebujena se han llevado a cabo otras actuaciones de mejoras como, por ejemplo, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la red de agua.

Las obras de construcción de un nuevo carril en Lebrija y la rehabilitación de parte del ya existente encaran su recta final. Así lo han comprobado el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el delegado de Obras, Antonio Marchal, en una visita a la calle Trebujena, por la que discurre un nuevo tramo del citado carril.

 

En esta vía que se encuentra ubicada en las inmediaciones de Avenida de Andalucía en la trasera del IES Virgen del Castillo, además se han ejecutado distintas actuaciones de mejora entre las que destacan la eliminación de las barreras arquitectónicas garantizando así los principios de igualdad. Por otra parte, se han realizado las actuaciones necesarias para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, así como optimizado los imbornales de la red de aguas pluviales.

Sobre el proyecto de mejora y ampliación del Carril bici

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija consiguió una subvención para mejorar y ampliar el trazado de carril bici existente dentro del municipio que, una vez concluido, va a permitir la conexión entre la nueva y la antigua estación de trenes de Lebrija.

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa lebrijana Ronda La Mina por un importe total de 694.777 euros, subvencionado al 80 por ciento por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. El Ayuntamiento aporta el 20 por ciento del total de la inversión.

La actuación del Carril Bici se enmarca en el Programa de ayudas para zonas de bajas emisiones y movilidad urbana 2021 dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU.

Silver Gold

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

La Barbería de Guillermo

MAPFRE

asisdent

lavandería tintorería rocío lebrija

Julián Castro

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

SOLEAL