18/11/2024 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es
Juan Carlos García Gordillo (Melchor), Sergio Gómez Cruzado (Gaspar) y Francisco Antonio Vidal Pérez (Baltasar), tendrán la oportunidad de representar a sus Majestades de Oriente el próximo 5 de enero de 2025.
El pasado viernes, 15 de noviembre, se celebró la proclamación de los Reyes Magos y de los Carteros Reales 2025, un emotivo acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
Juan Carlos García Gordillo (Melchor), Sergio Gómez Cruzado (Gaspar) y Francisco Antonio Vidal Pérez (Baltasar), recibieron de manos de sus antecesores los atributos de la realeza que les permite representar a sus Majestades de Oriente el próximo 5 de enero de 2025.
Durante la proclamación, el alcalde de la ciudad les dirigió unas palabras a los tres empresarios locales que encarnarán a sus Majestades deseándoles “un reinado muy positivo para todos y para nuestra ciudad”. Asimismo, les agradeció “su compromiso con Lebrija” ya que las próximas semanas tendrán la enorme responsabilidad de llevar la ilusión a todas las casas lebrijanas representando a sus Majestades los Reyes Magos.
Durante la proclamación, los y las jóvenes lebrijanos que formarán parte de la carroza de los Carteros Reales 2025 tuvieron un papel protagonista. Como afirmó el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, “las y los jóvenes que forman parte de las carrozas de los Carteros Reales representan a la perfección a la juventud lebrijana; jóvenes comprometidos y entusiastas que, con constancia y esfuerzo, conseguirán lo que se propongan”.
Un emotivo momento a reseñar durante el acto fue la entrega a Sus Majestades de las denominadas Cajas de los deseos. Unas cajas - realizadas artesanalmente por las personas que forman parte del taller de Asaenes de Lebrija - que portarán el oro, incienso y mirra que sus Majestades entregarán al niño Jesús el próximo 5 de enero en la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva. El alcalde de la ciudad también dirigió unas amables palabras a la asociación mostrándoles su más sincero agradecimiento, no solo por formar parte de este bonito acto llenándolo de simbolismo, sino también por poner de manifiesto un tema fundamental como es la defensa de la salud mental.