11/01/2021 - www.LebrijaDigital.es

La firma del protocolo de colaboración que une a ambas entidades se produjo el pasado viernes en la sede de la Real Academia en Sevilla.

Firma Academia Sevillana Buenas Letras (1)El pasado viernes, 8 de enero, se celebró una reunión entre la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y el Ayuntamiento de Lebrija en la sede de la primera con el fin de estrechar lazos y firmar un protocolo de colaboración que une a las dos entidades de cara al V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

La reunión, a la que acudieron tanto el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, como el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, estuvo presidida por el director de la Academia, Ismael Yebra, acompañado por parte de su equipo.

 

En el transcurso de la misma se presentó el proyecto del Año Cultural Nebrija y se acercaron posturas sobre cómo poder celebrar el centenario de la muerte de uno de los humanistas más importantes de la historia de España, a la vez que se aportaron ideas de cómo podría tener reflejo este aniversario en la Real Academia.

Tras la firma del protocolo el alcalde Pepe Barroso se declaró satisfecho por “un acuerdo que contenta a ambas partes y que une al mundo académico sevillano con la efeméride”. En este sentido, afirmó que “era un acuerdo muy ansiado, tanto por la importancia de la entidad como porque uno de nuestros paisanos, Jacobo Cortines, es uno de sus académicos más reconocidos”.