17/11/2022 - www.LebrijaDigital.es
El Partido Popular de Lebrija mostró su opinión sobre la inminente entrada en prisión del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.
En la tarde del pasado martes 15 de noviembre, el Partido Popular de Lebrija realizó una rueda de prensa para hablar de varias cuestiones de actualidad. El portavoz Popular, Francisco Bellido, estuvo acompañado por la concejala popular Montserrat Guerrero.
La primera cuestión fue mostrar la opinión del Partido Popular de Lebrija sobre la noticia de traslado inmediato a prisión a Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía, y a otros 7 exconsejeros por el caso ERE de Andalucía antes de 10 días.
“Esta semana se cumplen tres años desde que la Audiencia Provincial de Sevilla condenó a 15 ex altos cargos de la Junta de Andalucía. Uno de ellos, que es quizás el más gravoso, es el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.
Es un tema que se está dando ahora y parece que la gente no le da importancia. Parece que hay un mantra del Partido Socialista diciendo que pasó lo que pasó, que admiten que cometió un delito, pero dado que no se llevó dinero pues como que le quitan o restan importancia. Cosa que no llego a entender. Parece que los delitos son delitos dependiendo de quien los cumpla o de la militancia que tenga cada uno.
El expresidente José Antonio Griñán fue condenado a 6 años y 2 días de cárcel y a 15 años y dos días de inhabilitación, pero hay que recordar por qué fue condenado: por delitos continuados de malversación agravado y prevaricación”, comentó el portavoz Francisco Bellido.
El portavoz popular explicó también que la malversación “es un delito contra la administración pública en el que un funcionario o una autoridad, como es el caso de Griñán, se apropia de dinero público de forma indebida o lo administra de forma desleal. Esto último fue lo que hizo el expresidente socialista: administrar el dinero público de forma desleal durante años y años simplemente para garantizar y conseguir el voto cautivo de los ciudadanos. Creo que es bastante deleznable ese delito.
También ha sido condenado por un delito de prevaricación, que es un delito especial que solo puede ser cometido por una autoridad o por un funcionario público que consiste en dictar resoluciones arbitrarias a sabiendas de que son injustas. El responsable de esta conducta siempre será penado con la pena de inhabilitación, según indica la ley.
Lamento decirlo, pero siempre digo que si alguien del PP, un compañero mío o yo mismo roba o comete un delito yo seré el primero en decir que esa persona debe ser condenada. Si yo mismo soy el que lo comete, mis compañeros deben de pedir que yo sea condenado y si tengo que ingresar en la cárcel tengo que hacerlo. El delito debe ser pagado con independencia del color político y estamos asistiendo a declaraciones conjuntas del todo el Partido Socialista pidiendo que no ingrese en la cárcel”, finalizaba Bellido.