La última película de Benito Zambrano se estrena en Lebrija.

27/10/2021 - www.LebrijaDigital.es 

El Teatro Municipal acogerá un pre-estreno especial este 1 de noviembre, en un acto que contará con la presencia del cineasta lebrijano

Además, podrá verse en Lebrija los días 12, 26 y 28 de noviembre con pases de mañana y tarde y dirigidos a IES de la ciudad y a público general.

La película Pan de limón con semillas de amapola, último trabajo de Benito Zambrano se estrenará en el Teatro Municipal Juan Bernabé. Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Lebrija y Benito Zambrano, los lebrijanos y lebrijanas serán espectadores privilegiados del último trabajo del cineasta lebrijano.

En concreto, el próximo 1 de noviembre a las 18:00 horas tendrá lugar un pase especial de la última película del cineasta lebrijano. Lebrija tendrá el placer de contar con la presencia del director Benito Zambrano, hijo predilecto de la ciudad.

Ya el día 12 de noviembre, día que la película llega a las salas, el Ayuntamiento de Lebrija también ha organizado pases especiales para el alumnado del los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad, estas proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal y habrá varios pases, dos por la mañana (a las 10:00 h y a las 12:00 h) con un aforo del 50% y dirigidos a los alumnos del instituto. Ese mismo día y en horario de tarde habrá dos pases más abiertos al público general y sin limitación de aforo (a las 18:00 h y a las 20:00 h). Los días 26 y 28 de noviembre también tendremos la oportunidad de ver la película en nuestra ciudad.

Leer más...

Convocados el VI Certamen Literario y el III Concurso de Dibujo y Pintura “V Centenario Elio Antonio de Nebrija”.

27/10/2021 - www.LebrijaDigital.es

Organizados por la Comisión Ejecutiva del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija, se dirigen al alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial y Educación para adultos.

Convocados el VI Certamen Literario y el III Concurso de Dibujo y Pintura “V Centenario Elio Antonio de Nebrija”Este martes, 26 de octubre, se han presentado las bases del VI Certamen  Literario y del III Concurso de Dibujo y Pintura "V Centenario Elio Antonio de Nebrija”, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura.

Estas iniciativas tienen como finalidad profundizar en la vida y obra de este humanista universal conociendo y valorando en profundidad a nuestro personaje más ilustre y universal.

En la presentación han participado el Delegado de Cultura, Patrimonio, Turismo, Pepe Martínez, la Delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, así como Jerónimo Pérez y Jesús Rodríguez,  como miembros de la citada comisión.

VI edición del Certamen literario Elio Antonio de Nebrija.

Este certamen se dirige a alumnos y alumnas de Lebrija y pretende fomentar entre los participantes el desarrollo de sus aptitudes en relación al relato corto, poema, versos y producción audiovisual.

III Concurso de Dibujo y Pintura bajo el título “Elio Antonio en su Patria”.

Leer más...

Jerez, segunda parada de la exposición conmemorativa del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija de Gastroarte Sin Fronteras.

27/10/2021 - www.LebrijaDigital.es

La exposición itinerante hace su primera parada en el Ateneo de Jerez para seguir posteriormente por los municipios Nebrisenses.

exposición gastro arte ateneo jerezAyer se inauguró la exposición conmemorativa creada por la Asociación lebrijana Gastroarte Sin Fronteras para el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, en un acto que contó con la presencia del delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, y el representante del colectivo lebrijano, Oscar Duarte.

En la inauguración, Pepe Martínez aseguró que “es un orgullo para nuestra ciudad que la exposición Elio Antonio de Nebrija pueda disfrutarse tanto en Jerez como en el conjunto de municipios que forman parte de la denominada Ruta Nebrisense gracias al buen trabajo de las personas que integran este colectivo".

La muestra permanecerá en el Ateneo de Jerez hasta el próximo 12 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 10:00 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Leer más...

La literatura en la época de Nebrija, la temática de las V Jornadas Universitarias Elio Antonio de Nebrija.

22/10/2021 - www.LebrijaDigital.es 

Ayer, 21 de octubre, dio comienzo el interesante ciclo de conferencias programado en las V Jornadas Universitarias Elio Antonio de Nebrija, organizadas por la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija, el Ayuntamiento de Lebrija y la Universidad de Sevilla, dentro de los actos organizados con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija (2022). Esta edición está íntegramente dedicada a la literatura en la época de Nebrija. En el acto de inauguración estuvieron presentes el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, el presidente de la Fundación Elio Antonio de Nebrija, Juan Cordero, y el director de las jornadas y Catedrático de la Universidad de Sevilla, Rafael Cano Aguilar.

Tras la apertura oficial, tuvieron lugar dos ponencias; la primera de ellas sobre "Nebrija y los enigmas del romance de Lanzarote y el cierto de pie blanco" ofrecida por Jesús Antonio Cíd; y la segunda, bajo el título "El diálogo humanístico en tiempos de Nebrija", una conferencia de Santiago del Rey que fue leída por Rafael Cano ante la imposibilidad del autor del texto de participar en el encuentro debido a motivos de fuerza mayor.

Programa

Leer más...

El Centro del Flamenco de Lebrija acoge la presentación del disco del cantaor lebrijano Luis Malena.

21/10/2021 - www.LebrijaDigital.es 

El Centro del Flamenco de Lebrija acogió ayer la presentación del primer disco del cantaor lebrijano Luis Malena. 

En un acto presidido por el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, el cantaor compartió su emoción por presentar en su ciudad natal este trabajo mimado hasta el último detalle.

Francisca Reyes Torres, licenciada en flamencología en el CSM Rafael Orozco de Córdoba, fue la persona encargada de explicar el proceso de creación de la obra musical.

En este disco, Luis Malena, pretende mantener la pureza que le ha trasmitido su familia, y que él recoge en esta grabación donde canta con sentimiento y pasión, por Bulerías, Soleá, Siguirilla, Cantíñas, Marianas, Martinetes; cantes que encierran tradición y juventud. El disco ya está a la venta en distintas plataformas digitales.

Leer más...

La Casa de la Juventud acogerá este fin de semana un "Escape Room" gratuito dirigido a jóvenes.

19/10/2021 - www.LebrijaDigital.es

El próximo sábado 23 y domingo 24 de octubre se llevará a cabo esta actividad ambientada en la conocida serie "La Casa de Papel".

Para participar, las personas interesadas deberán formalizar su inscripción rellenado el modelo de solicitud disponible en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/3aPimyu

scape room lebrijaAmpliación:/19/10/2021 15:00 h./

Esta mañana, martes 19 de octubre, la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Lebrija, María Labrador, junto al Gerente del Patronato Municipal de Deportes, José María Benítez, han presentado la novedosa actividad que se desarrollará durante el fin de semana en nuestra ciudad.

En concreto, la Delegación de Juventud ha organizado un escape room ambientado en la conocida serie ‘La Casa de Papel’. Bajo el nombre de ‘Bella Ciao’ se propone esta actividad de ocio dirigida a un total de 200 jóvenes de a partir de 14 años. La actividad será totalmente gratuita. Las personas que estén interesadas deberán formalizar su inscripción rellenando el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/3aPimyu.

Leer más...

Constituida la comisión interadministrativa para el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

14/10/2021 - www.LebrijaDigital.es

La firma del convenio de colaboración se ha llevado a cabo esta mañana en Madrid con diferentes instituciones políticas, universitarias y culturales.

La celebración y la reivindicación de Antonio de Nebrija, uno de los humanistas más importantes de la historia y autor de la primera gramática castellana, es el objetivo de la Comisión. Desde este momento, durante 2022 e incluso durante 2023, esta efeméride declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público, según consta en los Presupuestos Generales del Estado 2021, alumbrará multitud de actividades en torno a la lengua, el humanismo, la historia y la ciencia.

comisión v centenario elio antonio nebrijaEste miércoles 13 de octubre ha tenido lugar la firma del convenio que posibilita la constitución de la Comisión Interadministrativa para la celebración del V Centenario de Antonio de Nebrija, un acto que ha sido presidido por el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta.

Las instituciones que han firmado el documento de constitución de la Comisión Interadministrativa del V Centenario de Antonio de Nebrija son el Ministerio de Cultura y Deporte, la Subsecretaría de Hacienda y Función Pública, la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, el Ayuntamiento de Lebrija, Sevilla, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, Acción Cultural Española, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Antonio de Nebrija.

Leer más...

Hasta el 17 de octubre se puede visitar la exposición colectiva "Elio Antonio de Nebrija, Gastroarte sin frontera".

13/10/2021 - www.LebrijaDigital.es 

Los responsables de la muestra están llevando a cabo un programa complementario de actos conformado por charlas, conferencias y visitas concertadas a la exposición.

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Cultura, recuerda que la Sala de la Misericordia acogerá hasta el próximo domingo, 17 de octubre, la exposición colectiva "Elio Antonio de Nebrija, Gastroarte sin frontera"; una actividad organizada por artistas participantes en el proyecto Elio Antonio 2021/2022 con motivo del  V Centenario de la muerte del humanista.

Muchos son ya los lebrijanos y lebrijanas que han visitado la muestra desde su inauguración el pasado 1 de octubre. Tanta ha sido la expectación generada que los responsables de la exposición están facilitando su visita en horario de mañana especialmente a colectivos sociales, de mayores y alumnado de la comunidad educativa de Lebrija.

El horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas; sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

Programa de actividades

Leer más...

Ya se puede visitar la exposición "Elio Antonio de Nebrija, Gastroarte sin fronteras".

11/10/2021 - www.LebrijaDigital.es

Los responsables de la muestra están llevando a cabo un programa complementario de actos conformado por charlas, conferencias y visitas concertadas a la exposición.

La Sala de la Misericordia acogerá hasta el próximo domingo, 17 de octubre, la exposición colectiva "Elio Antonio de Nebrija, Gastroarte sin fronteras"; una actividad organizada por artistas participantes en el proyecto Elio Antonio 2021/2022 con motivo del V Centenario de la muerte del humanista.

Muchos son ya los lebrijanos que han visitado la muestra desde su inauguración el pasado 1 de octubre. Tanta ha sido la expectación generada que los responsables de la exposición están facilitando su visita en horario de mañana especialmente a colectivos sociales, de mayores y alumnado de la comunidad educativa de Lebrija.

El horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas; sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

Leer más...

CLINICA DENTAL TORAL 

gasolinera herbi

asisdent