Ernesto Sillero y La Giraldilla, presentes en la Pasarela Flamenca Tío Pepe 2023.

26/01/2023 - www.LebrijaDigital.es

Ambos diseñadores presentarán sus propuestas en la pasarela de la moda de jerez el próximo 2 de febrero de 2023.

La Pasarela Flamenca Tío Pepe, escaparate de la moda flamenca por excelencia, se viste de gala para celebrar su 16º aniversario. Del 2 al 5 de febrero de 2023 las Bodegas González Byass acogerá a más de 14.000 visitantes durante los cuatro días que durará la muestra.

En esta cita anual de la moda estarán presentes los diseñadores lebrijanos Ernesto Sillero, Beni Romero y Rocío Romero, que representan la marca de moda flamenca consolidada en el sector, La Giraldilla.

Ambos participarán en la jornada inaugural de la pasarela el día 2 de febrero. En concreto, La Giraldilla, en el marco de su 25 aniversario, presentará una nueva colección diseñada conjuntamente por Beni Romero y Rocío Romero bajo el título “Nebrija flamenca”, en claro homenaje a la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio. El desfile será a partir de 20:00 horas. Tras ellas, Ernesto Sillero presentará su nueva colección inspirada en la tauromaquia. Bajo el nombre “Suerte 1984” presentará más de 40 trajes de flamencas. El desfile será a las 21:00 horas. El diseñador ha explicado que este año inaugurará una nueva marca especialmente destinada para niñas. El “bautismo” será el domingo 5 de febrero en la misma pasarela.

Leer más...

Lebrija forma parte del Museo Internacional del Turismo.

26/01/2023 - www.LebrijaDigital.es

Con la inauguración de la denominada Sala 92, el Ayuntamiento sigue poniendo en marcha iniciativas diferenciadoras para posicionar a la ciudad en un sector clave, que es dinamizador de la economía y del empleo.

Ayer, 25 de enero, fue inaugurada en la Casa de la Cultura, la denominada “Sala 92”, un espacio que forma parte del Museo Internacional del Turismo.

Como se puso de manifiesto durante la inauguración del nuevo recurso, dependiendo de la época del año, pondrá en valor las tradiciones, la historia, la artesanía, el flamenco, las fiestas y costumbres, en definitiva, la idiosincrasia de Lebrija.

El Museo del Turismo nace de una iniciativa cien por cien altruista, participativa y colaborativa. Actualmente, cuenta con 92 salas repartidas por 14 países, en 4 continentes, siendo el museo temático más extenso del mundo.

Leer más...

Lebrija acogerá la Fiesta de la Primavera el próximo 15 de abril.

25/01/2023 - www.LebrijaDigital.es

Un evento que, se prevé sea multitudinario, será a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Lebrija.

El próximo 15 de abril se celebrará en Lebrija la denominada Fiesta de la Primavera 2023 Lebrija contra el cáncer.

Así se dio a conocer este pasado lunes, 23 de enero, en las nuevas instalaciones de la Junta Local de la AECC de Lebrija. En el acto estuvieron presentes el delegado de Cultura, Pepe Martínez, la presidenta de la citada asociación, Brígida Romero, y el organizador de la actividad, Jesús Alba.

La fiesta de la primavera pretende acoger hasta 5.000 personas no solo de Lebrija sino también de la comarca.  La cita será en el polideportivo Municipal a partir de las doce de la mañana. La actividad está pensada para todos los públicos.

Leer más...

Más de 845 escolares participan en la actividad Ven a la Escuela Municipal de Música y Danza.

24/01/2023 - www.LebrijaDigital.es

A lo largo del curso más de 6.200 escolares de todos los Colegios Públicos de la ciudad participarán en las distintas actividades ofertada.

Más de 845 escolares conocerán este curso escolar las instalaciones y los recursos que ofrece la Escuela Municipal de Música y Danza. La actividad se enmarca en la Campaña Lebrija Educa 2022/2023 ofertada por el Ayuntamiento a los centros escolares de la ciudad.

En la presentación oficial de la actividad han estado presentes alumnos y alumnas del CEIP Blas Infante, junto a la delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, y el director de la Escuela Municipal, Antonio López.

Leer más...

La exposición de GastroArte “Elio Antonio de Nebrija y su época” llega a Estepa.

24/01/2023 - www.LebrijaDigital.es

El municipio de Estepa acoge estos días la exposición colectiva realizada por la Asociación GastroArte Sin Fronteras con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

El acto de inauguración celebrado el pasado viernes, 20 de enero, se contó con la participación del colectivo lebrijano encabezada por el comisario de la muestra, Fabián Óscar Duarte, así como el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, la delegada de Cultura de citada localidad, Ascen Castillo, entre otros miembros de la citada Corporación.  En representación del Ayuntamiento de Lebrija estuvo presente el delegado de Cultura, Pepe Martínez.

La exposición “Elio Antonio de Nebrija y su época”, está conformada por 31 obras, entre las que destacan acuarelas, cerámicas, collages, esculturas, fotografías, maquetas, pinturas y pirograbado.

Leer más...

El Teatro Municipal Juan Bernabé se prepara para una nueva temporada escénica.

20/01/2023 - www.LebrijaDigital.es

Doce compañías visitarán el teatro municipal entre febrero y mayo. Como plato fuerte, Els Joglars vuelve a Lebrija en su 60 aniversario.

El Teatro Municipal Juan Bernabé se prepara ya para encarar una nueva temporada escénica, con la presencia en el auditorio de hasta doce compañías venidas de distintos puntos del territorio nacional. El delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio, Pepe Martínez, presentó ayer las jornadas invitando al público a acudir al teatro, "pues sin el público nada de todo esto tendría sentido".

El Ayuntamiento de Lebrija vuelve a renovar su compromiso con la creación de nuevos públicos y la fidelización de los ya existentes, y pone a disposición de los mismos toda una serie de bonificaciones en los precios de las entradas. En tal sentido, ya está disponible la Tarjeta Amigo del teatro, válida para todo 2023, con la que se garantiza un descuento fijo del 20% en todas las obras de la programación general.

Leer más...

Almuñécar, Málaga, Salobreña y Nerja, las ciudades elegidas para el viaje cultural con motivo del Día de la Mujer.

19/01/2023 - www.LebrijaDigital.es

Las inscripciones se realizarán en el Centro Cívico La Paz desde el martes 24 al lunes 30 de enero en horario de 9:00h a 13:00 horas.

El 8 de marzo se celebra, cada año, el Día Internacional de la Mujer, una jornada mundial de lucha y reivindicación para exigir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

En Lebrija, el Ayuntamiento, asociaciones y diversos colectivos, entre otros, organizan diferentes actividades para su celebración. Entre ellas, destaca un viaje cultural que, este año, será a Almuñécar, Málaga, Salobreña y Nerja del 3 al 5 de marzo. El precio del mismo es de 190 euros.

Leer más...

Lebrija impulsa en Fitur la celebración del I Centenario del descubrimiento de los candelabros tartésicos.

18/01/2023 - www.LebrijaDigital.es

El delegado de Cultura, Pepe Martínez, avanza en la Feria Internacional del Turismo algunas de las propuestas culturales en la que trabaja el Ayuntamiento para conmemorar esta efeméride.

El Ayuntamiento de Lebrija continúa las acciones para impulsar la celebración del I Centenario del descubrimiento de los candelabros tartésicos. En esta ocasión, el consistorio lebrijano está presente en la Feria Internacional del Turismo, que se celebra en Madrid desde este miércoles 18 al 22 de enero de 2023.

El delegado de Cultura, Pepe Martínez, ha presentado en el stand de la Diputación de Sevilla – que un año más cede el protagonismo a los pueblos y ciudades de la provincia- algunas de las propuestas culturales en las que trabaja el Ayuntamiento para conmemorar este importante hallazgo ocurrido en abril del año 1923.

Leer más...

El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía nombrar a Elio Antonio de Nebrija Hijo Predilecto de Andalucía.

18/01/2023 - www.LebrijaDigital.es

El alcalde de la ciudad considera que es justo otorgar esta distinción honorífica al insigne humanista en el marco de la celebración del 500 aniversario de su muerte.

Elio Antonio de Nebrija, la lengua compañera del saberEl alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, solicitó el pasado mes de septiembre al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, conceder el nombramiento de Hijo Predilecto de Andalucía al gramático andaluz y lebrijano, Elio Antonio de Nebrija, en el marco de la celebración del V Centenario de su muerte.

El título de Hija Predilecta e Hijo Predilecto de Andalucía constituye la más alta distinción otorgada por la Administración de la Junta de Andalucía.  La finalidad de este título es el reconocimiento público de los méritos excepcionales o la distinción a quienes, en relación con Andalucía, por su trabajo o actuaciones científicas, sociales o políticas, se considere que se hayan hecho acreedores de recompensa.

Leer más...

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

lavandería tintorería rocío lebrija

Bar Mellizo

Julián Castro

La Barbería de Guillermo

MAPFRE

 

asisdent

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

gasolinera herbi