16/09/2022 - www.LebrijaDigital.es

El libro ya está a la venta y puede adquirirse en las distintas librerías de Lebrija.

El lebrijano Diego Carrasco "Chito" presentó este pasado jueves, 15 de septiembre,  su primer libro  "La historia de los apellidos del pueblo gitano de Lebrija en los siglos XV - XX", en un acto que estuvo arropado por decenas de familiares, amigos y compañeros.

Presentado por otro lebrijano el historiador del arte Juan de Dios Doblado y con la presencia del alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, Diego Carrasco compartió con el público las inquietudes que le han llevado a publicar esta obra con la que persigue visibilizar la historia del pueblo gitano durante cinco siglos.  El libro, por tanto, contribuye a llenar un vacío de información que ahonda en la tradición de las casas cantaoras de Lebrija y la pervivencia del pueblo gitano en Lebrija durante este importante periodo de tiempo.

 

Como manifestó el alcalde de la ciudad "se han hecho multitud de estudios sobre los gitanos, sobre el flamenco en Lebrija y su relación con las casas cantaoras, pero hasta ahora nadie había analizado tan a fondo los apellidos, la población gitana como hasta ahora". Por ello, le agradeció "su aportación haciendo que se arroje un poco de luz al pasado tan desconocido del pueblo gitano desde el s. XV hasta el XX".

El libro ya está a la venta y puede adquirirse en las distintas librerías de Lebrija.

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija