21/10/2023 - www.LerijaDigital.es

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y multitud de empresas locales.

El pasado jueves, 19 de octubre, se proyectó en el Teatro Municipal Juan Bernabé el documental dirigido y realizado por Antonio Atienza, “Mario, la memoria”, que recopila a través de las fotografías de Mario Fuentes una parte importante de la historia de Lebrija como pueblo, estrechamente vinculada al mundo de la agricultura.

Durante el acto, organizado por el Ateneo Nebrisense, se rindió un emotivo y merecido homenaje tanto a Antonio Atienza como a Mario Fuentes nombrándolos Ateneístas de Honor.

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y multitud de empresas locales.

 

El documental fue dirigido y realizado por el recientemente fallecido Antonio Atienza, amigo íntimo de Mario Fuentes y de toda su familia.  Atienza ha sido una figura imprescindible para entender el periodismo local de Lebrija a principios de los años 80. Su carrera periodística se desarrolló en la provincia de Cádiz, siendo director de San Fernando Información desde el año 2002.

En este proyecto audiovisual se pone de manifiesto el importante papel que Mario Fuentes ha realizado en su último medio siglo de vida captando cada instante de la historia viva de Lebrija. Las fotografías de Mario Fuentes suponen una fuente de información de valor incalculable que ayudan a conocer el pasado más próximo de la ciudad, hecho que se ha puesto de manifiesto en numerosas exposiciones, tanto en Sevilla (especialmente en el Museo de Artes y Costumbres Populares), como en Lebrija, donde se han expuesto multitud de imágenes de este Hijo Adoptivo de la Ciudad con motivo de diversas muestras flamencas.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL ACTO

Silver Gold

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija