16/02/2024 - OCIO Y CULTURA - www.LebrijaDigital.es

Una actividad cultural paralela a la celebración de esta cita gastronómica, en la que podrán participar un total de 80 personas. La actividad será gratuita.

La celebración de una nueva edición de la Ruta de Tapa de Lebrija está a la vuelta de la esquina. Una edición, que como ya es sabido, viene cargada de novedades.

Este jueves, 15 de febrero, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, la delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández, y la gerente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija, María Dolores Bernal, han ofrecido una rueda de prensa para anunciar un programa de visitas culturales paralelo a la celebración de la ruta gastronómica en la que participarán 11 bares y restaurantes lebrijanos.

En concreto, los días 2 y 3 de marzo además de probar las ricas tapas planteadas por los restauradores lebrijanos también se podrán participar en varias visitas turísticas por el municipio para conocer nuestra historia y patrimonio. Hasta un total de 80 personas podrán participa en la actividad - cada día un máximo de 40 personas -, que dará comienzo a las 11:00 horas cada día.

Para participar en las diferentes rutas, las personas interesadas deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de Lebrija, ubicada en la calle Juan Pedro Vidal.

Sobre la Ruta de la Tapa

La Ruta de la Tapa 2024 se celebrará del 27 al 3 de marzo de 2024, siendo el acto inaugural el próximo 22 de febrero En esta edición se rendirá un homenaje a Domi Vélez, Mejor Panadero del Mundo de 2021.

Entre las principales novedades destacan, por un lado, el lugar de celebración, que volverá a ser en los propios establecimientos hosteleros participantes.

Por otra parte, el formato de la ruta evoluciona y en esta ocasión se presentarán exclusivamente dos tapas al concurso, de las cuales la tapa de la ruta será la que se presente a concurso. Ésta es de libre elección y será la especialidad de la casa. La otra tapa denominada Cuaresma, será de nueva creación o en su caso una tapa permanente de la carta habitual del establecido que esté versionada o mejorada que incluye productos típicos de cuaresma.

Esta edición los premios serán otorgados por un jurado profesional el día de la inauguración, aunque el veredicto se hará público el día de la clausura el 5 de marzo de 2024. En cuanto a los premios, se establecen tres categorías: Primer, segundo y tercer premio a la Mejor Tapa 2024. El público participante recibirá premios sorpresa denominados “el rasca de la ruta”.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA RUEDA DE PRENSA

 

 

 

Ruta Tapa

Silver Gold

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija