22/03/2024 - OCIO Y CULTURA - www.LebrijaDigital.es

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, la Sala de Exposiciones de La Misericordia acogió el acto oficial de presentación del primer libro de poesías escrito por la artista sevillana.

Presentación poemario Casquería (5)

Pasadas las ocho de la tarde del pasado jueves, 21 de marzo, dio comienzo el acto oficial de presentación del nuevo poemario de Lina Noguera, Casquería.

Tras una bienvenida oficial del delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, tomó la palabra Ana Marrugo, encargada de presentar y dirigir el encuentro poético.

La protagonista compartió también con el público allí presente cómo nació su obra – vinculada en los orígenes a las redes sociales – y que su afición a la escritura nace desde la más temprana infancia cuando apenas tenía 12 años.

“Todo lo que pasa por mi vida, pasa por mis tripas”. Así explicaba la poetisa que su cerebro no está en la cabeza, sino en el estómago y por qué están tan presentes las tripas en su nuevo poemario. “Hay momentos que son difíciles de verbalizar, como el conflicto y el choque, pero esos son los momentos que le incentivan a escribir”, aseguró Noguero.

Es importante destacar que en el acto participaron conocidos lebrijanos y lebrijanas que leyeron diversos poemas del citado poemario, además de compartir impresiones con las personas presentes.

Sinopsis “Casquería”.

Casquería, es la verbalización de los impulsos más básicos, esos que van del intestino al corazón. Los que son puramente viscerales, los que te dan dolor de barriga, los que te quitan la vida o te hacen renacer, vivir.

Nunca he escrito con la cabeza, siempre lo he hecho con el cerebro que está entre mi pelvis y mis clavículas, la casquería. Y a ellas, a mis vísceras, tan próximas a las de todos, todas, les dedico estos poemas, estas tripas sobre el papel.

Sobre la poetisa.

Lina Noguero nacida en Tomares (1981). Es licenciada en Historia por la Universidad Hispalense de Sevilla. En 2004 comienza a realizar diferentes trabajos de aproximación a las artes escénicas, licenciándose en Interpretación Textual en 2010 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Siempre ha escrito, pero todo lo que hacía se lo quedaba para ella. Hasta que un día vio en redes sociales que la editorial Talón de Aquiles buscaba a personas que quisieran mandar sus textos de forma voluntaria. Ella tentó a la suerte. Envío sus poemas y hoy en día está presentando su primer poemario.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Silver Gold

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija