26/12/2016

La acción formativa ha tenido lugar los días 21 y 22 de diciembre y ha constituido una novedosa experiencia formativa enmarcada en el programa “Territorio Guadalquivir”



La Casa de la Juventud y el Parque de San Benito han acogido sendas sesiones teórica y práctica del curso de Monitor de Aventura, una novedosa acción formativa que ha tenido lugar, con éxito, los días 21 y 22 de diciembre en horario de mañana y en la que ha participado una veintena de alumnos y alumnas de la ciudad. 

Las delegaciones de Juventud y Turismo del Ayuntamiento han querido, a través de esta iniciativa, ofrecer una experiencia novedosa al empresariado local relacionado con el turismo activo y de aventura, o susceptible de optar por esta vía como motor de desarrollo turístico en el municipio. Se trata de un programa puesto en marcha por la Diputación Provincial a través de Prodetur, con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija.

El curso, teórico y práctico, ha abordado cuestiones como la orientación en el medio natural, la guía de grupos de caminantes en actividades de senderismo, el nordic walking, dinámicas de grupo en la naturaleza, montaje de polipastos (aparejos) y tensado de cuerdas, puentes mono (también llamados “tibetanos” y compuestos por dos cuerdas) en paraje natural, slackline y técnicas de rapel, es decir, descenso rápido en paredes verticales mediante el deslizamiento por una cuerda enlazada al cuerpo.
Dicha acción formativa está enmarcada en el proyecto “Territorio Guadalquivir”, liderado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur S.A.U., con la participación de la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Confederación de Empresarios y la Fundación Cajasol. Tiene como finalidad impulsar y poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla en torno al Turismo y la Industria, desarrollando elementos que potencien y favorezcan el crecimiento económico de cada una de nuestras ciudades y municipios.

 

CLINICA DENTAL TORAL 

gasolinera herbi

asisdent