20/1/2016

Manana sábado, 21 de enero, comenzarán a disputarse los Juegos Deportivos Provinciales 2017 organizados por la Diputación de Sevilla y, en el caso de Lebrija, por el Patronato Municipal de Deporte.

El objetivo principal de los Juegos es ofrecer a los jóvenes en edad escolar una oferta deportiva y competitiva que abarque un amplio abanico de posibilidades y conseguir un nivel cada vez más alto.

 

Los participantes de estos Juegos no pueden estar federados en ningún deporte. Una de las características de estas competiciones es que se desarrollan bajo el sistema de “sedes”, a las que acudirán todos los participantes en esa jornada, con lo que ésta se desarrolla en un ambiente  de convivencia entre todos los jóvenes deportistas en la localidad correspondiente, ya que en cada municipio-sede se suelen dar cita unos 300 deportistas. A lo largo del año se celebrarán en nuestra localidad jornadas de las diferentes disciplinas deportivas.

Lebrija se encuentra encuadrada en la Zona III, junto a los municipios de Alcalá de Guadaira, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Carmona, Coripe, El Coronil, El Cuervo, Dos Hermanas, Mairena del Alcor, Marchena, Marismillas, Los Molares, Montellano, Morón de la Frontera, Los Palacios, Paradas, La Puebla de Cazalla, Utrera, El Viso del Alcor y El Palmar de Troya.

El total de participantes de la provincia será de unos 3.000 escolares. Lebrija ha inscrito a unos 350 niños y niñas, en las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol 7, tenis, pádel, tenis de mesa, campo a través, gimnasia rítmica, atletismo, natación y ajedrez.

Sin duda, las competiciones provinciales dan cabida a casi la totalidad de modalidades deportivas que practican nuestros escolares. Se pretende que, además de la práctica deportiva, sirvan para potenciar los valores de la participación, la solidaridad, la capacidad de trabajo en equipo y la igualdad entre nuestros jóvenes deportistas.

 

CLINICA DENTAL TORAL 

gasolinera herbi

asisdent