18/11/2019

Ayer se celebró el sorteo de la primera fase de Copa del Rey en el que la bola del Club Atlético Antoniano estuvo presente tras ganar la semana pasada al Atlético Porcuna 2-0. A los dirigentes rojiblancos antes del sorteo les hacía especial ilusión que les tocase el Athletic Club por su idiosincrasia, el Real Betís Balompié o el Sevilla Fútbol Club, estos dos últimos por razones obvias.

El primer emparejamiento ya alejó al club lebrijano de poder enfrentarse al equipo vasco, que se enfrentará al Intercity. Cuando quedaban pocas bolas, el destino quiso que, si ya estar en la primera fase de la Copa del Rey es un hecho histórico para el club y para la localidad, lo fuese aún más enfrentándose al Real Betis Balompié.

-

Juan Antonio Romero, presidente del Atlético Antoniano (Foto: ABC)

El fútbol seguirá haciendo feliz a mucha gente despierta en Lebrija. El sorteo que tuvo lugar ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deparó que el Atlético Antoniano, se medirá en su primera eliminatoria al Real Betis a partido único entre el 17 y el 19 de diciembre. El equipo de Francisco José Cordero, Rubio, que hace un año seguía buscando el ascenso a Tercera desde la modesta División de Honor, celebró el emparejamiento con el Betis. Curiosamente ayer venció a su filial en Heliópolis (1-2) y se lanza hacia la zona alta del Grupo X. 

 

Los jugadores del Antoniano vivieron en un bar de Lebirja el sorteo de Copa y celebraron el enfrentamiento con el Betis. Cuando salió la bola del equipo que entrena Rubi, Juan Antonio Romero, presidente del Antoniano, con una bufanda del equipo nebricense atada al cuello, expresó su alegría e hizo gestos de júbilo en un butacón del que salían chispas.

El máximo responsable del club atiende a ABC de Sevilla tras el triunfo ante el filial bético. «Estamos contentos. Es un preámbulo de lo que puede pasar el 19 de diciembre», afirma. «Me acuerdo de las mujeres y hombres que han trabajado en este club. Nosotros hemos tenido la suerte de vivir este momento, pero es un premio a la labor de tantos años en favor de los niños, aunque nuestro buque insignia sea el primer equipo», declara.

El presidente del Antoniano reconoce que el duelo será muy especial «porque en Lebrija hay muchos béticos, yo incluido, y quiero que el Betis pierda por primera vez». Hoy se conocerá, en palabras del presidente del club lebrijano, la decisión de la RFEF en referencia a si el partido se disputará finalmente en el Municipal de Lebrija, o en estadios cercanos con mayor capacidad como Chapín (Jerez), u otros que se han ofrecido para albergarlo, como El Palmar (Sanlúcar de Barrameda) y el Antonio Barbardillo del Arcos CF: «Le dimos un dossier a la federación con las instalaciones de Lebrija, nuestra ilusión es que se juegue aquí; lo valoraremos en la junta directiva y tendremos la notificación oficial de la RFEF».

Fuente: ABC de Sevilla.

CLINICA DENTAL TORAL 

gasolinera herbi

asisdent