22/09/2021 - www.LebrijaDigital.es 

El Alcalde de Lebrija y el delegado de Deportes recibieron a miembros del equipo y familiares en el Salón de Plenos.

Varios miembros del club Amigos del Tenis de Mesa Guadalsem de Lebrija fueron recibidos ayer por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y por el delegado de Deportes, José María Herrera, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El primer edil quiso darles, en persona, su "más sincera enhorabuena" por su "flamante ascenso a la primera nacional". Fruto del "esfuerzo, el entrenamiento y los madrugones", es este nuevo éxito cosechado por un club cien por cien lebrijano.

El delegado de Deportes, José María Herrera, destacó la importante labor que el club viene desarrollando desde hace muchos años en relación a "la incorporación de la mujer al deporte" y animó a los presentes a "continuar con tan importante tarea en el deporte de base y en el deporte federado".

 

A la recepción acudieron los jugadores Manuel Ramírez, Adolfo Tejero, Gabriel Cabezas y Jorge Ramos. Les acompañó su entrenador y delegado, Gustavo Cabillas. Gabriel Cabezas y Jorge Ramos coincidieron en destacar los valores "de amistad y compañerismo" como una de "las mejores cosas de este deporte". Adolfo Tejero, por su parte, tuvo palabras de gratitud para con "el alma mater del club, Gustavo Cabillas", alguien que "ha ido cultivando durante muchos años la semilla del tenis de mesa en Lebrija".

El Alcalde de Lebrija y Gustavo Cabillas se intercambiaron sendos obsequios como muestra de reconocimiento mutuo. El entrenador tomó la palabra para, muy emocionado, "agradecer el apoyo constante del Ayuntamiento de Lebrija al club, así como a nuestro patrocinador", Guadalsem.

Cabe poner en valor la estupenda trayectoria del equipo, que ha ido cosechando éxitos deportivos de modo imparable: en la temporada 2018/2019 ascendió a tercera nacional; un año después se alzó a la segunda y ya en la temporada 2021/2022 degusta la gloria de la primera. Ya solo queda conquistar las divisiones "de honor" y "Súper".

Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Precede una temporada atípica, marcada por la pandemia y jugada en tres fases. En la fase de subgrupo el Guadalsem resultó invicto; en la de Play Off, igual. En la fase nacional, disputada en Antequera, el equipo perdió en la primera eliminatoria ante el Ibiza, pero ascendió por mejor coeficiente de resultados de toda España en las dos fases anteriores.

El club cuenta con el patrocinio de la empresa Guadalsem y con el respaldo del Ayuntamiento de Lebrija, así como con la aportación de sus propios miembros.

Entre sus muchas virtudes, el club de Amigos del Tenis de Mesa Guadalsem cuenta con una cantera joven que, desde edades tempranas, aprende la técnica deportiva y se forma en valores deportivos, sociales y humanos. No por casualidad está considerada como una de las más productivas y numerosas canteras del país. Un orgullo para el deporte lebrijano.

CLINICA DENTAL TORAL 

gasolinera herbi

asisdent