28/11/2024 - DEPORTES - www.LebrijaDigital.es
El Club Deportivo Tirapalante y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija ya se encuentran trabajando en el diseño del programa Rutas de Primavera 2025, que aportará novedades importantes respecto a las ediciones anteriores.
La ruta, una circular de 13,90 km, comenzó en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas. Después de recorrer las calles Sol y Sombra y serpentear a través de puentes por el río Trejo que atraviesa el conjunto histórico del pueblo, se tomó el camino de Setenil a Alcalá del Valle. Tras avanzar apenas un kilómetro se adentraron en una pista por la campiña, entre parcelas de olivos y cereales, y continuaron hasta alcanzar el Mirador del Trejo, para descender por una pendiente pronunciada al pueblo de Alcalá del Valle.
Tras un descanso y reponer fuerzas en el pueblo, el grupo retomó el camino de vuelta a Setenil de las Bodegas, paralelo al Arroyo de los Molinos, un afluente del río Guadalporcún, acompañado por una vegetación de ribera y dejando a su paso el molino de los Arcos.
Esta actividad deportiva saludable y cultural tenían posibilidad de realizarla todas aquellas personas que hubiesen realizado las ocho rutas de “Senderismo en Otoño” por la campiña y el monte de Lebrija y lo solicitasen.
Las rutas de otoño han contado con una participación superior a las 120 personas, siendo 64 de estas las que reunían los requisitos y manifestaron participar en la ruta final. Las rutas de “Senderismo en Otoño” son organizadas por el PMD del Ayuntamiento de Lebrija y el CD Tirapalante con el fin de promocionar el deporte saludable y con ello las actividades en la naturaleza y la socialización.
El Club Deportivo Tirapalante y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija ya se encuentran trabajando en el diseño del programa Rutas de Primavera 2025, que aportará novedades importantes respecto a las ediciones anteriores. Para Manuel Gascón, presidente del CD Tirapalante: “El senderismo en grupo es una actividad placentera y saludable que aporta muchos beneficios a las personas que lo realizan y por ello creo que la institución municipal y los clubes que se dedican a ello deben poner en marcha programas para fomentarlo y las personas practicarlo con asiduidad. Al final estamos hablando de salud, de mantener un cuerpo y una mente sanos, y las rutas son un pretexto o si se quiere un instrumento para alcanzarlo.”