18/7/2017

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Lebrija (CADE) ayudaron en el primer semestre de 2017 a 78 emprendedores a crear sus nuevas empresas, que generaron 95 nuevos puestos de trabajo en nuestra localidad y que han supuesto una inversión inicial estimada de 752.613 de euros.

Respecto al perfil de los emprendedores, en su mayoría han sido jóvenes menores de 40 años (75% del total) y destaca también la presencia de mujeres, que suponen casi la mitad de los nuevos emprendedores (49,5%).

Entre los sectores de actividad, destaca el de servicios, que representa el 76,47% del total, aunque es reseñable el ascenso del sector industrial con 3,92%,  de cara al objetivo que se persigue desde el Gobierno andaluz de establecer un tejido productivo diversificado basado en la industria y la innovación. Un 7,84% para el sector de la construcción finalizando con un porcentaje de 10,78% dedicado a la Agricultura.

Entre esas herramientas destacan servicios que Andalucía Emprende ofrece a través del CADE, donde se prestan servicios de tutorización y acompañamiento que hacen que “el talento y los proyectos que salen de estos centros resistan mejores momentos de incertidumbre”, para ello fueron tutorizadas un total de 9 empresas donde fueron asesoradas en la búsqueda de financiación para que los proyectos puedan arrancar.

 

Forma jurídica y puestos de trabajo

En relación a la forma jurídica de las nuevas empresas, destacan los empresarios individuales, con 74,20% de empresas, seguidas de las sociedades mercantiles con 25,80%.

 Además, el personal técnico de Andalucía Emprende ha realizado en Lebrija 523 atenciones a usuarios, ha impartido formación en gestión empresarial a 77 personas emprendedoras en sus 16 cursos realizados.

 

Fomento de la cultura emprendedora

 A los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, se suman los programas y acciones que desarrolla Andalucía Emprende para fomentar la cultura emprendedora en los ámbitos regional, provincial y local.

 En este apartado, se han realizado en esta mitad del año un total de 20actuaciones de fomento de la cultura emprendedora, beneficiando a 405 personas, especialmente alumnos de los distintos Institutos de Educación Secundaria  de la localidad.

 Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, es una entidad adscrita a la Consejería de Economía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

 

 

 

 

 

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija