20/10/2020 - www.LebrijaDigital.es
Lebrija cuenta con 29 confirmados por PCR en los últimos 14 días, por lo que vuelve a datos de bandera amarilla.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado en la mañana de hoy de 6 nuevos positivos por coronavirus en Lebrija.
A lo largo de esta pandemia, en Lebrija ha habido, contando los casos actuales, 315 casos totales de los cuales 295 han sido confirmados a través de test PCR. En los últimos 14 días se han confirmado 29 casos, de los cuales 11 han sido notificados en los últimos 7 días.
De esos 315 casos, 137 se han curado, 16 han fallecido y 162 casos siguen activos de forma oficial. Aunque cierto es que la Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía no está con frecuencia las personas curadas, por tanto, no es aconsejable guiarse por los datos activos oficialmente y sí por los datos de casos confirmados mediante test PCR en los últimos 14 días, que nos hacen ver la evolución de la pandemia de la localidad y los cuales se usa de referencia en el Plan de Prevención Municipal (clic aquí para más información). No es un dato fiable que muestre la realidad dada su lenta actualización. Este fin de semana han actualizado 8 casos curados.
Como hemos dicho, Lebrija cuenta con 29 casos positivos confirmados mediante test PCR en los últimos 14 días. Ayer Lebrija tuvo 25 confirmados por PCR en los últimos 14 días, lo que significaba que si mantenía esos datos de bandera verde durante 7 días pasaríamos a bandera verde pero, ya que en el día de hoy hemos vuelto a bandera amarilla, esa situación por ahora no ocurrirá.










































