01/04/2024 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es
El alumnado se ha mostrado muy emocionados por formar parte de este programa que les permitirá realizar prácticas laborales en Portugal.
Este lunes, 1 de abril, han partido hacia Lisboa (Portugal) un total de 6 estudiantes de Lebrija que van a participar en el Programa Erasmus + "Lebrija Activa" para realizar prácticas en empresas Lusas; 2 de ellas son estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, 2 pertenecen al Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y 2 jóvenes son alumnas del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
La delegada de Formación, Paula García y Vicente Domínguez, profesor del IES Fontanal, acompañan a los jóvenes estos primeros días hasta que se instalen en la ciudad lusa. “Estas experiencias, ha explicado Paula García, van a permitir al alumnado participante su desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, contribuyendo así al crecimiento personal”.
Durante los próximos meses, en concreto hasta el 19 de junio, el alumnado seleccionado podrá adquirir experiencia profesional en un entorno internacional, conocer otras formas de trabajar y otras culturas, a la vez que mejoran sus habilidades sociales y comunicativas y su nivel de inglés.
Sobre el programa.
El Ayuntamiento de Lebrija junto con los tres Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad ya ha conseguido la admisión de una nueva solicitud de movilidad para poder desarrollar el próximo curso.
Cabe recordar que el Ayuntamiento y los tres IES crearon el Consorcio de Movilidad “Lebrija Activa_Eramus+”, que les ha permitido ser beneficiarios del Programa de Movilidad Internacional Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea.
Este tipo de iniciativas tiene como finalidad mejorar sus aptitudes y competencias profesionales, consolidar los conocimientos aprendidos y las competencias básicas de la educación en un contexto europeo y progresar en el aprendizaje de la lengua extranjera, apoyando así la inserción laboral de los jóvenes por parte de las instituciones de envío.