31/05/2024 - LOCAL

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El programa municipal de Atención Socioeducativa de Apoyo Psicosocial impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija, a través de las delegaciones de Bienestar Social y Educación, ha sido premiado en la categoría de prevención e intervención en municipios de más de 20.000 habitantes.

 

El Ayuntamiento de Lebrija ha sido de nuevo reconocido por un programa municipal encaminado a la convivencia escolar y a la la prevención del absentismo escolar, en las etapas de escolaridad obligatoria y lucha contra el abandono escolar, que persigue fomentar la continuidad en los estudios post obligatorios, así como actuaciones para favorecer el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

En esta ocasión, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Educación y Formación Profesional han concedido al Ayuntamiento el premio de buenas prácticas municipales por su programa de prevención e intervención frente al absentismo y la mejora de la convivencia escolar, el proyecto denominado Programa de Atención Socioeducativa de Apoyo Psicosocial.

El acto oficial de entrega de premios tendrá lugar el próximo 13 de junio, al finalizar la jornada de presentación de los proyectos premiados del citado concurso. El lugar de celebración es la sede de la FEMP en Madrid.

Este nuevo reconocimiento se suma al premio recibido en la edición anterior, en la que el Ayuntamiento de Lebrija también resultó premiado en la modalidad de Prevención e Intervención frente al Absentismo Escolar.

Sobre el programa premiado de Atención Socioeducativa de Apoyo Psicosocial

En el caso de Lebrija el Programa presentado se viene realizando desde hace varios años por parte de los Técnicos de ambas Delegaciones municipales. El eje principal del mismo es la prevención y la coordinación entre todos los organismos implicados en la citada temática

El objetivo principal de este proyecto es: Crear un espacio de intervención socio-educativa integral, donde se consiga mejorar y prevenir las carencias o déficits de aprendizaje o comportamiento disruptivos con el fin de prevenir situaciones de vulnerabilidad social y favorecer la igualdad de oportunidades educativas y promover el desarrollo de las competencias educativas.

Las actuaciones fundamentales del programa son:

- Reuniones de Coordinación.
- Entrevistas Individualizadas con los participantes.
- Reeducación en Hábitos y conductas Inapropiadas.
- Talleres transversales.
- Apoyo y Orientación Vocacional.-  Orientación e Intervención Sociofamiliar.-  Evaluación.

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