17/06/2024 LOCAL

www.LebrijaDigital.es

Con una inversión superior a 1,5 millones de euros, el consistorio va a acometer una actuación con la que persigue revitalizar el comercio de proximidad.

 

El Ayuntamiento consiguió una subvención del Gobierno de España en el marco de la convocatoria de 2023 de ayudas para mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

El Ayuntamiento de Lebrija ha comenzado esta misma semana las obras de modernización del Mercado de Abastos, una actuación que cuenta con una subvención del Gobierno de España con una inversión superior que asciende a 1.252.592,00 euros. La actuación completa cuenta con una inversión total de 1,5 millones de euros.

En el Mercado de Abastos se prevén diversas actuaciones que permitirá, por un lado, la remodelación del Mercado Municipal para su modernización y diversificación comercial y, por otra parte, su transformación digital. 

Como ha indicado el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, que “desde el ámbito municipal debemos impulsar acciones que contribuyan a la dinamización del tejido empresarial”. Con esta obra ha afirmado “perseguimos revitalizar el comercio de proximidad mediante la creación de espacios y equipamientos comerciales más amables, accesibles y funcionales”.

Los comerciantes del Mercado Abastos ofrecen sus servicios en un local situado calle Benito Vela.

Durante el periodo de ejecución de las obras, que tendrán una vigencia de seis meses, los comerciantes del Mercado de Abastos ofrecerán sus servicios en un local situado en la calle Benito Vela en horario de 8:00 a 14:00 horas. En principio ya lo están haciendo los comercios que estaban ubicados en el interior de la plaza, es decir, Frutería Troyana, Frutería Asunción y Aceitunas Navarro. En las próximas semanas a medida que avancen los trabajos harán lo propio otros puestos como pescaderías, carnicería y charcutería.

Otras actuaciones previstas dentro de este proyecto.

En este sentido cabe recordar que dentro de este proyecto impulsado por el Ayuntamiento también se prevén acciones de modernización en el entorno del Mercadillo de venta ambulante, ubicado en el bulevar de Huerta Macenas. 

Silver Gold

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo