25/06/2024 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es

La actuación se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica y Social 2022 – Plan Actúa puesto en marcha por la Diputación de Sevilla.

 

El Ayuntamiento de Lebrija va a ejecutar dos proyectos de acondicionamiento y de mejora de caminos rurales de titularidad municipal con una inversión total de 312.996 euros. En concreto, los proyectos se llevarán a cabo en los denominados caminos de Parpalana y de Bornos. Las obras saldrán a licitación en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija para que las empresas puedan presentar sus proposiciones.

El proyecto de mejora del camino de Parpalana (cuya longitud es de 487,90 metros lineales) cuenta con una inversión total de 83.851 euros, mientras que el camino de Bornos (cuya longitud es de 1.779, 70 metros lineales) tiene un presupuesto base de licitación que asciende a 229.145 euros.

Ambos caminos presentan deficiencias que ocasionan dificultades en el tránsito de vehículos que deben ser resueltas para garantizar la seguridad vial al mismo tiempo que garantice su futura conservación sin necesidad de nuevas inversiones.

Los proyectos priorizados por el Ayuntamiento en ambas vías permitirán su acondicionamiento y mejora tanto, así como la mejora de los pasos de agua, las cunetas y la mejora del firme y la capa de rodadura. Para ello, se mejorará el sistema de drenaje que permita evacuar en mejores condiciones que las actuales el agua de cada vía, así como la disposición de la señalización vertical necesaria en la red de comunicación.

Silver Gold

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo