16/09/2024 - LOCAL
www.LebrijaDigital.es
La inversión, que supera los 326.520 euros, ha permitido la consolidación y mejora del firme.
La obra de mejora priorizada por el Ayuntamiento de Lebrija en el camino de Las Marismas avanza a buen ritmo y, según la empresa de Transformación Agraria (TRAGSA) adjudicataria del proyecto, finalizarán la próxima semana tras el asfaltado de esta vía que conecta la A-8150.
La actuación se está ejecutando en un tramo de 2,2 kilómetros, principal acceso del tráfico rodado a la Cooperativa Las Marismas, ha consistido en la reposición y consolidación del firme, así como el drenaje y la limpieza de las cunetas. Tras ello, se va a llevar a cabo la correspondiente señalización vertical y horizontal.
Este martes, 10 de septiembre, el delegado de Mantenimiento de la ciudad y Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro, y la responsable técnica del Ayuntamiento de Lebrija, María del Carmen Piñero, han comprobado in situ cómo avanzan los trabajos.
Cabe recordar que esta actuación fue presentada por el Ayuntamiento de Lebrija en el año 2019 dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales (Plan Itínere), el cual la Junta de Andalucía excluyó de manera injustificada. Así lo determinó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a través de una sentencia tras el recurso de apelación interpuesto por el Consistorio. El Tribunal condenó a la Junta a indemnizar al Ayuntamiento de Lebrija con un importe de 326.521,67 euros más intereses por haberle denegado sin justificación y con criterios contrarios a las propias bases de la convocatoria.