21/10/2024 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es
El Ayuntamiento de Lebrija concede esta condecoración con motivo del 450 aniversario de las primeras Reglas de la Hermandad.
El pasado viernes, 18 de octubre, la Hermandad de la Soledad recibió de manos del alcalde, Pepe Barroso, la Medalla de Oro de la Ciudad con motivo del 450 aniversario de la aprobación de sus primitivas Reglas. Compartimos algunas fotografías del acto.
La Hermandad de la Soledad celebra cultos extraordinarios con motivo del 450 aniversario de las primeras Reglas de la Cofradía. Una importante efeméride que pone en valor la longevidad de dicha Corporación.
Coincidiendo con el aniversario, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, propondrá al Pleno del Ayuntamiento conceder la medalla de Oro de la Ciudad por el constante compromiso con la sociedad lebrijana a través de sus fines sociales desde hace 450 años, siendo una de las hermandades más antiguas de la localidad.
“El pueblo de Lebrija reconoce así la labor constante de esta Hermandad durante 450 años” le ha comunicado el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, al Hermano Mayor de la Soledad, Pepe Toro. Este último se ha mostrado “agradecido por el reconocimiento que el Ayuntamiento y toda la ciudad muestra hacia nuestra Hermandad y su historia”.
Esta condecoración queda supeditada a la aprobación por parte del Pleno de la Corporación en su próxima sesión.
Sobre la Hermandad.
La Hermandad fue fundada en el antiguo Convento de Santa María de Jesús en una fecha indeterminada de la segunda mitad del siglo XVI aprobando sus reglas fundacionales el 15 de junio de 1574.
Consta en las actuales reglas de la Hermandad, decretadas en 2023, en el capítulo III de los fines de la Cofradía, regla 6, que uno de los fines de la cofradía es “apoyar y remediar en lo que sea posible al necesitado, con preferencia de sus hermanos que lo estén, todo ello con auténtica y verdadera caridad, solicitando si fuere preciso la ayuda de todos los miembros, para llegar, incluso, a resolver problemas de tipo moral, familiar o económico”.
En el marco de la conmemoración de los 450 años de las primeras reglas de la Hermandad, resulta necesario señalar el trabajo continuado a lo largo de los años de la Hermandad de la Soledad en mantener el patrimonio propio y de un grupo de hermanos que han formado parte de la Hermandad a lo largo de cuatro siglos y medio.