10/04/2025 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es
Entre las mejoras destaca la creación de una nueva salida habilitada desde la zona destinada a aparcamiento para favorecer la fluidez del tráfico rodado, la mejora de la pavimentación y de la iluminación del entorno de la estación.
También se han instalado placas fotovoltaicas en parte de las pérgolas existentes en la zona de aparcamientos para autoconsumo. Se estiman ahorros de entre 40 y el 60 por ciento.
El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, visitaron el pasado lunes, 7 de abril, las actuaciones de mejora que Adif está realizando en las inmediaciones de la estación de ferrocarril.
En la visita, en la que también estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno municipal y el jefe de estaciones del ámbito de Andalucía Occidental de la Subdirección de Estaciones Sur de Adif, José Tapia, que pudieron comprobar in situ los trabajos ejecutados. Principalmente, se ha habilitado un nuevo acceso de salida desde la zona de aparcamientos a la vía principal que, a su vez, conecta con la Barriada de Huerta Macenas. El objetivo de esta actuación, como recordó el alcalde, “es evitar los problemas de tráfico rodado causados porque, hasta el momento, solo existía un acceso a la zona destinada al estacionamiento de vehículos”. Su reorganización, aseguró el edil lebrijano, “es fundamental para favorecer la fluidez y garantizar la seguridad del tráfico rodado”.
Por otra parte, también se han llevado a cabo otras tareas de mantenimiento relacionadas con la mejora de la iluminación del perímetro de la estación, así como la mejora del pavimento y reposición del acerado deteriorado. De la misma forma, también se han instalado placas fotovoltaicas en parte de las marquesinas existentes en la zona de aparcamientos destinadas al autoconsumo. Se estiman ahorros de entre 40 y el 60 por ciento en la factura eléctrica, lo que no sólo beneficiará a la entidad términos económicos, sino que contribuirá a la sostenibilidad ambiental.