10/04/2025 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es

La actuación forma parte del Plan de Carreteras de 2024 impulsado por la Diputación de Sevilla, a través del Área de Cohesión Territorial.

En nuestra ciudad se construirán cuatro pasos de peatones inteligentes: dos en la Avenida de Utrera y dos en la Avenida de El Cuervo.

El Ayuntamiento de Lebrija, de la mano de la Diputación de Sevilla, va a mejorar la seguridad vial en el municipio gracias a la implantación de cuatro nuevos pasos de peatones inteligentes luminosos; una actuación que se enmarca dentro del Plan de Carreteras 2024 de la Diputación de Sevilla.

En concreto, se van a instalar dos pasos en la Avenida de El Cuervo y dos en la Avenida de Utrera. La actuación, que cuenta con un periodo de ejecución de dos meses, comenzará tras la celebración de la Semana Santa. La inversión asciende a 61.253 euros.

Sobre el sistema de pasos inteligentes.

El sistema de los pasos de peatones inteligentes consiste en iluminar las propias marcas viales horizontales del paso de peatones mediante la colocación de balizas lumínicas con dispositivos emisores de luz integrados (actuando simultáneamente), junto con las señales verticales adyacentes (S-13/S-45/S-46), cuando un peatón se aproxima al área de cruce, con la intención de advertir del riesgo de forma más significativa a conductores y peatones que se aproximen a la misma.

Se trata de un sistema que sólo se activa cuando realmente es necesario (siempre que haya peatones dispuestos a cruzar). En este sistema, se acompaña a la señal S-13/S-45/S46 retroiluminada de unas balizas cilíndricas, instaladas a tal efecto en el asfalto, antes del paso de peatones, que combinan una luz intermitente y flash, de manera que pueden ser vistas por los vehículos a más de 300 metros de distancia, alertando de la existencia del paso de peatones.

Cuando el sensor inteligente determina que el área del paso de peatones ha quedado libre, el mecanismo de alerta de conductores mediante señalización activa luminosa vuelve a su estado de reposo.

El sistema de señalización vertical para pasos de peatones con sistema de detección de presencia con infrarrojos (D.P.I.) aporta una seguridad activa sobre la señalización convencional. Mediante un emisor de infrarrojos, la señal detecta la presencia de peatones dispuestos a cruzar, y cuando este hecho ocurre, los focos y el mensaje de texto de la señal se encienden de forma intermitente, alertando a los conductores con la antelación suficiente de la presencia de peatones. Otra opción de detección del peatón es mediante un detector volumétrico con tecnología dual (microondas y térmico) en lugar de barrera infrarrojos.

Silver Gold

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija