07/11/2022 - www.LebrijaDigital.es

El 7 y 11 de noviembre hay programada una huelga en la compañía.

Las personas que hacen uso de manera habitual del tren de Cercanías están encontrándose este lunes bastantes problemas a la hora de desplazarse, algo que también está ocurriendo en el resto de servicios. Es debido a la huelga que está viviendo Renfe y que se repetirá el viernes 11.

La responsable de este paro es la Confederación General del Trabajo (CGT), que ha convocado una huelga después de que los sindicatos mayoritarios en la empresa –Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores y el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios- desconvocasen la que habían anunciado hace unas semanas tras considerar que la empresa se había comprometido a avanzar en la firma del nuevo convenio colectivo y a subir los sueldos. CGT señala que los acuerdos que motivaron esa desconvocatoria son «insuficientes para mejorar realmente las condiciones laborales del colectivo de trabajadores ferroviarios». Entre otras cuestiones, consideran «imprescindible» una subida salarial que responda al aumento del IPC –por encima del acuerdo alcanzado por los otros tres sindicatos- y que se concrete la jornada laboral de 35 horas.

 

Servicios mínimos huelga 7 y 11 de noviembre

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha determinado los servicios mínimos de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías, ante las jornada de huelga, de 0 a 23 horas, convocadas en Renfe por el sindicato minoritario CGT para los días 7 y 11 de noviembre de 2022.

Según la Resolución del MITMA, los servicios mínimos esenciales se establecen en el 75% en hora punta en los trenes de Cercanías y en el 50% del servicio habitual en el resto del día, con el objetivo de hacer compatible el derecho a la huelga y el derecho a la movilidad.

En trenes de Media Distancia y Avant se establece una media del 65% de los servicios habituales y en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, se establecen en el 72%. Con respecto a los trenes de Mercancías, circularán el 25% del servicio habitual.

La Resolución de Servicios Mínimos, que se puede consultar en la página web de Renfe, incluye todos los trenes de Media Distancia y AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity que sí circularán ese día en su horario habitual.

Medidas de postventa

Para los viajeros de AVE/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en la resolución, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

- A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

- Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Renfe lamenta las molestias que esta convocatoria de huelga pueda causar a los viajeros.

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

lavandería tintorería rocío lebrija

Bar Mellizo

Julián Castro

La Barbería de Guillermo

MAPFRE

 

asisdent

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

gasolinera herbi