19/06/2024 - SOCIEDAD - www.LebrijaDigital.es

Convocadas para el año 2024 ayudas dirigidas a personas titulares de explotaciones invernadas de flor cortada, planta de vivero y ornamental afectadas por la borrasca Bernard.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el siguiente de la publicación de la convocatoria, es decir, del 12 de junio al 11 de julio de 2024.

El importe máximo de la ayuda no podrá superar los 20.000 euros por persona beneficiaria.

 

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha publicado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a las personas titulares de explotaciones invernadas de flor cortada, planta de vivero y ornamental, cuyo potencial productivo se vio afectado por la borrasca Bernard, acogidas al régimen de minimis, en la cuantía máxima de 2.000.000,00 euros.

Podrán obtener la condición de personas o entidades beneficiarias de las subvenciones las personas titulares de una explotación invernada, inscrita en Registro de Explotaciones Agrarias de Andalucía, que a fecha 19 de octubre de 2023 estaba dedicada al cultivo de flor cortada, planta de vivero y ornamental, localizada en alguno de los municipios establecidos en el apartado primero de las bases reguladoras, pudiendo ser personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y cualquier otro tipo de unidad económica o de patrimonio separado sin personalidad jurídica pero con personalidad fiscal, que reúnan los requisitos establecidos en el apartado cuarto de las bases reguladoras.

Las solicitudes se presentarán, de conformidad con el modelo establecido en el Anexo III de esta orden, de forma exclusivamente electrónica en la dirección electrónica indicada en el resuelvo primero de esta orden, e irán dirigidas a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria, es decir, desde el 12 de junio al 11 de julio de 2024. Cuando durante el plazo de presentación una persona interesada presente varias solicitudes de ayuda, se considerará que la última presentada en plazo anula a todas las anteriores.

El objeto de estas subvenciones es proporcionar asistencia de emergencia a las personas titulares de explotaciones invernadas de flor cortada, planta de vivero y ornamental, para la recuperación del potencial productivo de sus explotaciones, mediante la concesión de una ayuda a tanto alzado que compensen los gastos asociados a la reparación de las estructuras de los invernaderos afectados, incluidos los plásticos de la cubierta.

Mediante la ayuda proporcionada se ofrece asistencia de emergencia para la recuperación total del potencial productivo, con la compensación de los gastos asociados a la reparación de las estructuras de los invernaderos, incluyendo los plásticos de cubierta. Bernard fue la segunda gran borrasca de la temporada 2023/24 y fue el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA) quien la nombró el día 20 de octubre. La incidencia de la borrasca sobre nuestro país fue muy significativa, especialmente en el cuadrante suroccidental, donde las precipitaciones intensas, pero en especial las rachas de viento, muy superiores a los 100 km/h, provocaron innumerables problemas en amplias zonas de las provincias andaluzas de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Más información

La información asociada al procedimiento de estas ayudas está disponible en el código de procedimiento 25547, a través del siguiente enlace del Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Sede electrónica general de la Junta de Andalucía: https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/25547

Normativa

Extracto de la Orden de 22 de mayo de 2024, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a las personas titulares de explotaciones invernadas de flor cortada, planta de vivero y ornamental, cuyo potencial productivo se vio afectado por la borrasca Bernard, acogidas al régimen de minimis, y se efectúa su convocatoria.

Orden de 22 de mayo de 2024, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a las personas titulares de explotaciones invernadas de flor cortada, planta de vivero y ornamental, cuyo potencial productivo se vio afectado por la borrasca Bernard, acogidas al régimen de minimis, y se efectúa su convocatoria.

Silver Gold

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo