24/01/2025 - OCIO Y CULTURA - www.LebrijaDigital.es

El escultor lebrijano Manuel Fernández Barrones ha escrito un libro donde relata sus memorias, una vida dedicada a esculpir el mármol a lo largo de más de 40 años de profesión.

La pasada mañana, viernes 24 de enero, mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, para presentarle el proyecto y hacerle entrega personalmente de un ejemplar dedicado.

Esta iniciativa nace, según explica el autor, de la necesidad de compartir con su familia, especialmente, sus nietos, experiencias personales, reflexionar sobre momentos significativos de la vida, dejándoles este bonito legado.

Manuel Fernández Barrones recibió el pasado mes de mayo un homenaje institucional a toda una trayectoria de vida. El mismo fue promovido por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija y respaldado por la Corporación Municipal. Entre sus obras más significativas destaca la elaboración del monumento conmemorativo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, una obra que perdurará en el tiempo y contribuye a divulgar la obra del humanista. Cabe recordar que el obelisco cuenta con cuatro relieves tallados en mármol blanco y realizados por Manuel Fernández Barrones en los que se reflejan momentos de la vida de Nebrija como son su niñez en Lebrija, su paso por el Real Colegio de San Clemente de los Españoles en Bolonia y su primera etapa como mentor de los sobrinos del Arzobispo Fonseca en Sevilla; su estancia en Zalamea de la Serena y Salamanca bajo el mecenazgo de D. Juan de Zúñiga en el que se gestó la publicación de la I Gramática de la Lengua Castellana y su etapa madura en Salamanca y en Alcalá de Henares, junto con el Cardenal Cisneros, lugar en el que murió y se encuentra enterrado.

Silver Gold

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija