21/03/2024 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es

Este sábado, 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas se dejarán de iluminar edificios como la Torre de la Giraldilla, la Parroquia de la Oliva o la Ermita del Castillo, y se apagará el alumbrado público de las calles céntricas de la ciudad.

La Hora del Planeta 2024

El Ayuntamiento de Lebrija volverá a sumarse a la llamada “Hora del Planeta”, una campaña impulsada por la organización internacional WWF (World Wild Fund for Nature) y con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de adquirir hábitos de vida más ecológicos en relación al consumo energético y, en general, hacer que todos tomemos conciencia sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

En concreto, este sábado, 23 de marzo de 2023, en horario de 20:30 a 21:30 horas se dejarán de iluminar edificios como la Torre de la Giraldilla, la Parroquia de la Oliva o la Ermita del Castillo, y se apagará el alumbrado público de las calles céntricas de la ciudad.

23 de marzo, ¡Dale una hora al planeta!.

Más que un símbolo, se trata de un movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas. La Hora del Planeta nacía en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Hoy en día, muchos años después, moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año. Este día, viene a evidenciar que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Este año WWF ofrece la posibilidad de participar ofreciendo, además, varias actividades e ideas para celebrar la Hora del Planeta. Cada persona podrá elegir su favorita y “depositar su hora”.

Desde el colectivo aseguran que “tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Una hora que inspira a millones de personas a actuar, haciendo que todas las demás horas cuenten”.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima al conjunto de la ciudadanía a participar en estas actividades que, además contribuirán a reducir las emisiones de CO2, servirán para demostrar que es posible frenar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad uniendo esfuerzos y trabajando en equipo.

La Hora del planeta 2024 1

Silver Gold

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija