20/06/2024 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es

Forman parte de este programa 15 personas mayores de 45 años, que durante el desarrollo de la actividad estarán contratado mediante un contrato de trabajo de formación en alternancia.

 

Este lunes 17 de junio ha dado comienzo el nuevo programa de empleo y formación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lebrija tras conseguir una subvención de la Junta de Andalucía para tal fin.

En esta ocasión, bajo el título "Dinamización y Desarrollo del Comercio en Lebrija", las personas participantes podrán obtener el certificado de profesionalidad Actividades de venta COMV0108. Asimismo, gracias a esta formación también podrán conseguir dos acreditaciones parciales correspondientes al certificado de profesionalidad COMT0112 Actividades de gestión del pequeño comercio. En concreto, se abordarán los siguientes módulos: MF2104 Implantación y desarrollo del pequeño comercio y MF2105 Organización y animación del pequeño comercio.

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, junto a la delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández, han visitado el espacio donde se va a impartir la formación para compartir impresiones con las 15 personas participantes que, tal y como establecían las bases de la convocatoria, son mayores de 45 años. Es importante señalar que, además de la parte formativa, las personas participantes también llevarán a cabo su parte de trabajo efectivo que realizarán en la delegación de Comercio colaborando, además, con las distintas asociaciones de empresarios de la localidad.

Pepe Barroso ha animado a las personas participantes a “aprovechar esta oportunidad ya que la formación es fundamental en un mercado altamente competitivo” asegurando que “la adquisición de conocimiento y herramientas optimizará vuestras posibilidades de éxito”.

“Desde el Ayuntamiento de Lebrija - ha insistido el edil lebrijano - cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía llevaremos a cabo cuantas iniciativas permitan mejorar la cualificación de los lebrijanos y lebrijanas”.

Sobre el programa de empleo y formación “Dinamización y Desarrollo del Comercio en Lebrija”

El Programa de Empleo y Formación se dirige a personas demandantes de empleo no ocupadas en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el empleo productivo.

A lo largo de los próximos doce meses, tiempo en que se impartirá este programa de empleo y formación en nuestra ciudad, el alumnado participante podrá adquirir nuevas competencias relacionadas con el sector comercio, al mismo tiempo que contribuirá a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes.

Silver Gold

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo