26/06/2024 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es

En torno a una treintena de menores de entre 7 y 17 años han formado parte de los diferentes cursos ofertados dentro del Aula Municipal de Robótica.

 A partir del próximo mes de julio se abrirá el plazo de preinscripción para participar en los diferentes curos ofertados dentro de este programa municipal.

En la tarde del pasado martes, 25 de junio, se llevó a cabo la clausura del curso escolar 2023/2024 del Aula Municipal de Robótica puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lebrija con la colaboración de una empresa especializada que imparte la materia.

En el acto, además de una representación del alumnado, estuvo presente la delegada de Infancia, Educación y Formación, Paula García, quien destacó que “el aula de robótica es un espacio de aprendizaje destinado al alumnado lebrijano con intereses en programación y contenido digitales”. En este sentido aseguró que “este servicio municipal, en horario extraescolar, permite el acercamiento de niños, niñas y adolescentes a la robótica, programación y creación de contenidos digitales, convirtiéndose así en creadores de contenido y no meramente consumidores de tecnologías”.  

Por parte del profesorado tanto Stephanie Giani como Andrés Tejero explicaron la dinámica del curso que ha consistido, principalmente, en realización de talleres y actividades en los que se han abordado la programación y la robótica desde una posición integradora.

El Aula de Robótica Municipal y Programación, ubicado en el Centro Cívico Blas Infante, es un espacio en el que las y los estudiantes pueden aprender a programar desde edades tempranas y, de este modo, puedan desarrollar una serie de habilidades – como el pensamiento computacional – que les pueda ayudar a aprender de forma más eficiente en otras asignaturas como, por ejemplo, las matemáticas.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Silver Gold

 

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo