28/06/2024 - LOCAL - www.LebrijaDigital.es

Las Plataformas y Mareas por la Sanidad de Lebrija, Las Cabezas, El Cuervo y Marismillas convocan esta manifestación bajo el lema ¡Por un centro hospitalario con todas las especialidades.

La manifestación cuenta con respaldo institucional de los Ayuntamiento de Lebrija, Las Cabezas y Marismillas.

 

El próximo miércoles, 3 de julio, a las 21:00 horas está convocada en Lebrija una manifestación comarcal convocada por las Plataformas y Mareas por la Sanidad de Lebrija, Las Cabezas, El Cuervo y Marismillas para exigir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de medidas urgentes que resuelvan el importante deterioro que viene sufriendo el sistema de salud público en los últimos años.

Esta manifestación cuenta con el respaldo institucional de los Ayuntamientos de Lebrija, de Las Cabezas y Marismillas que en la jornada del pasado jueves, 27 de junio, durante sendas sesiones plenarias ratificaron el texto propuesto por las citadas entidades sociales en el que se expone la compleja situación que padece la Sanidad Pública desde hace años, un hecho que está provocando “un deterioro muy significativo que está afectando gravemente la salud de los vecinos y vecinas de la comarca”. *En el caso de Lebrija todos los grupos políticos que componen el plenario (PSOE e IU), a excepción del Partido Popular, mostraron su apoyo a la declaración*.

Ante la falta de respuesta de la Consejería de Salud y del Gobierno de la Junta de Andalucía, las plataformas y mareas por la sanidad van a salir a la calle una vez más para reclamar “que se nos reponga el derecho a una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad”.

Entre otras medidas en materia de Atención Primaria, se insta a la Junta de Andalucía a la contratación en los respectivos Centros de Salud de personal sanitario y administrativo suficiente para disponer de médicos y médicas de familia suficientes para una atención sanitaria digna y de calidad. Hasta ahora, los vecinos y vecinas de la comarca no pueden coger cita con su facultativo y soportan demoras de hasta 30 días. Se exigen consultas médicas en 24-48 horas. Relacionado con la Atención Primaria también se pide la importante necesidad de disponer de médicos y médicas especialistas en pediatría suficientes para atender las necesidades de los niños y niñas menores de 14 años.

En relación al Hospital de Alta Resolución de Lebrija, se pide igualmente la contratación urgente de especialistas y terminar con las listas de espera. De la misma forma, se solicita la contratación de médicos y médicas suficientes y con formación en urgencias y emergencias, para acabar con su continúa saturación y cubrir las necesidades actuales no saturando, a su vez, las urgencias del Hospital de Valme (referencia para los vecinos y vecinas de la comarca), así como la contratación de médicos y médicas pediatras para cubrir las 24 horas. Asimismo, se solicita contratar personal técnico suficiente para el aprovechamiento del equipamiento que dispone el CHARE.

Las plataformas y mareas también piden el cumplimiento del compromiso de la incorporación de la unidad de Paliativos y la de Salud Mental, como prometió el viceconsejero de Salud hace ya dos años.

Por último, en relación al Hospital de Valme, se pide la apertura de la sala de espera para familiares en UCI y en observación dado que en la actualidad permanecen cerradas.

Desde las plataformas hacen un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a asistir a la manifestación y entre todos y todas revertir esta compleja situación.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL TEXTO PROPUESTO POR LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE LEBRIJA

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL PLENO

Silver Gold

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo