21/06/2024 - OCIO Y CULTURA - www.LebrijaDigital.es

En la Plaza de España, que se exhibe el Júa organizado por el Ayuntamiento en homenaje a la conmemoración del I Centenario de la concesión del título de ciudad a Lebrija, la noche de San Juan se llevarán a cabo actividades de dinamización a partir de las 22:00 horas.

 

El próximo lunes, 24 de junio, se celebrará en la localidad la festividad de San Juan con la quema de los tradicionales “Júas”.

Este año se han inscrito un total de cinco "Júas”, que se exhibirán en la Plaza de España, Camino del Aceituno (Hermandad de la Borriquita), así como en las barriadas de Los Tollos y de la Biblioteca. De la misma forma, el Asilo de San Andrés organiza su tradicional Júa, pero adelanta la quema en el intervalo horario de 19:30 y 20:00 horas.

Estos "júas" podrán visitarse hasta llegada la medianoche, momento en que serán lanzados a la hoguera con el objetivo de que el fuego consuma, no sólo los muñecos de trapo, sino también, "los malos augurios". Esta tradición, de larga antigüedad en Lebrija, se sustenta en la creencia de que la quema de estas figuras aleja la mala suerte y atrae la fortuna.

Conforme a la normativa, los "Júas" deberán estar instalados en lugares públicos de fácil acceso y rápida evacuación y deberán quemarse al aire libre en una zona debidamente delimitada para garantizar la seguridad de la quema.

Como siempre, la temática de estos muñecos de trapo será libre. Tal y como establece el Bando publicado por el Ayuntamiento, éste se hace cargo de la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil que dará cobertura a la quema.

El Ayuntamiento insta a respetar las normas, por y para la seguridad de todas las personas participantes.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL SPOT OFICIAL

Silver Gold

 

SOLEAL

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija

 

CLINICA DENTAL TORAL

Podóloga Virgina Romero Lebrija

Julián Castro

lavandería tintorería rocío lebrija

La Barbería de Guillermo